Darío Campos, presidente de la inestable Diputación de Lugo
Darío Campos, presidente de la inestable Diputación de Lugo - Efe

Darío Campos tacha de «tránsfuga» a Manuel Martínez

El presidente de la Diputación de Lugo acusa al PP de mantener «negociaciones oscuras» con el alcalde de Becerreá

Actualizado:

El pleno de organización celebrado ayer miercoles en la Diputación de Lugo tras la moción de censura ha marcado un punto de inflexión en la relación entre el presidente del ente, Darío Campos, y el diputado socialista díscolo Manuel Martínez. Tras haber realizado muchas llamadas al entendimiento con el alcalde de Becerreá y convencerlo de que firmase el pacto para apartar al PP del gobierno provincial, Campos no ha entendido que Martínez haya votado con los populares, a pesar de que nunca se le otorgó el puesto que le habían prometido sus compañeros.

El también alcalde de A Pontenova ha afeado este jueves en el Parlamento gallego a los conservadores que «hayan acordado retirarle la dotación al BNG con una persona a la que podemos llamar tránsfuga», pese a que Martínez sigue integrando el grupo socialista. En este sentido, Campos ha acusado de mantener «negociaciones oscuras» al grupo mayoritario del ente con el alcalde de Becerreá.

Por su parte, el diputado autonómico popular José Manuel Balseiro ha hecho hincapié en la debilidad del gobierno que actualmente encabezan los socialistas, así como deslizado la posibilidad de que el nombramiento de Campos pudiese acabar resultando nulo y augurado que el actual presidente «no terminará la legislatura».