No obstante, el líder popular sí cree que puede darse el caso de que el bloque conformado PP, C's y Vox logre menos escaños que las formaciones de izquierdas pese a obtener más sufragios por el sistema de reparto electoral. En este contexto, Pablo Casado ha solicitado el voto para su formación como la única que puede revertir la senda iniciada por Sánchez , al que ha calificado como «el presidente más radical» de la historia del país.
En este sentido, el líder del PP ha cargado contra un hipotético gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque es «una aventura» que España no puede pagar. «No podemos pagarlo. Si llegan al gobierno los comunistas de Podemos tendremos otra recesión (...) como las que dejaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero», ha dicho, tras recordar que el Banco de España ha cifrado en unos 12.000 millones de euros el desvío en el déficit con las medidas del Gobierno.
Al acto asistió además el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que Casado situó como un referente, hasta el punto de que ha asegurado que, si logra la victoria en las próximas elecciones generales, Feijóo «será lo que quiera ser» en su futuro gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete