El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Vigo - SALVADOR SAS/EFE
Mitin en Vigo

Casado apela al «voto unido» para no «desunir España»

El presidente del PP resta importancia a las encuestas y reivindica a su formación como antídoto contra Sánchez, «el presidente más radical» de la historia

El líder popular avanza que, de ser elegido presidente, Feijóo «sera lo que quiera ser» en su futuro gobierno

Actualizado:

Ni voto útil ni voto del miedo. Pablo Casado ha apelado esta mañana en Vigo a practicar el próximo 28 de abril el «voto unido» con el objetivo de «no desunir España». En un acto celebrado en la ciudad gallega en el que el presidente del Partido Popular ha repartido el carné de afiliado a unos 100 nuevos militantes de la formación, el presidente del PP ha mostrado sus recelos sobre las proyecciones de voto que arrojan las encuestas recientemente publicadas y que sitúan a Sánchez como presidente con el apoyo de Podemos y los independentistas frente al bloque de centro derecha.

No obstante, el líder popular sí cree que puede darse el caso de que el bloque conformado PP, C's y Vox logre menos escaños que las formaciones de izquierdas pese a obtener más sufragios por el sistema de reparto electoral. En este contexto, Pablo Casado ha solicitado el voto para su formación como la única que puede revertir la senda iniciada por Sánchez, al que ha calificado como «el presidente más radical» de la historia del país.

En este sentido, el líder del PP ha cargado contra un hipotético gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque es «una aventura» que España no puede pagar. «No podemos pagarlo. Si llegan al gobierno los comunistas de Podemos tendremos otra recesión (...) como las que dejaron Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero», ha dicho, tras recordar que el Banco de España ha cifrado en unos 12.000 millones de euros el desvío en el déficit con las medidas del Gobierno.

Al acto asistió además el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que Casado situó como un referente, hasta el punto de que ha asegurado que, si logra la victoria en las próximas elecciones generales, Feijóo «será lo que quiera ser» en su futuro gobierno.