El acusado desmontó los vidrios del escaparate para acceder a la mercancía
El acusado desmontó los vidrios del escaparate para acceder a la mercancía - JOSÉ LUIS ORTEGA
Tribunales

Asalta una zapatería y se lleva 66 zapatos del mismo pie

Dejó en el establecimiento la otra pieza del mismo par, ocasionando un perjuicio en mercancía de más de tres mil euros

SantiagoActualizado:

Robó 66 zapatos del mismo pie dejando el establecimiento 66 piezas inservibles y ocasionando destrozos en el escaparate por valor de 235 euros. La Fiscalía solicita cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza para el presunto autor de los hechos, un varón con antecedentes y varias condenas y penas de prisión cumplidas a sus espaldas por hechos del mismo tipo.

La Audiencia Provincial de La Coruña acogerá el jueves el juicio contra este hombre que, según el escrito de calificación, en la noche del 4 de septiembre de 2016, cuando el comercio estaba cerrado, forzó el sistema de cierre de las vidrieras del escaparate de una zapatería de La Coruña y desmontó los cristales retirándolos de sus anclajes. Una vez despejado el acceso al interior del escaparate, el acusado, sostiene la Fiscalí, «sacó del escaparate del local una parte de uno de los expositores, apoderándose de 66 zapatos del mismo pie que había en el expositor».

Los desperfectos ocasionados en el local, recoge el escrito de acusación, se han fijado pericialmente en 235 euros y el valor de los zapatos sustraídos, en 3.023 euros; se reclama, precisa, «por los dos zapatos de cada par, ya que no pueden ponerse a la venta el otro zapato de cada par que quedó en el local». Se solicita una indemnización equivalente al valor de los zapatos no recuperados y los desperfectos ocasionados en el establecimiento comercial.