Este viernes lo ha recordado así un comité centrado en temas de la U.E. y encabezado por el primer ministro finlandés, Petteri Orpo, que ha recordado que ampliar el listado de lenguas oficiales puede ralentizar la toma de decisiones en el ámbito comunitario y retrasar la entrada en vigor de futuras normativas.
Aunque el Gobierno de Finlandia ha abogado por fomentar la diversidad cultural y lingüística dentro de la Unión, no cree que la propuesta española sea la mejor manera, tal como puede extraerse de un comunicado difundido por el propio Ejecutivo.
España, en tanto que presidencia de turno de la UE, ha incluido el asunto en la agenda del próximo Consejo de Ministros de Asuntos Generales, que se celebra el próximo martes 19, con la intención de que haya un debate y una eventual votación.
Sin embargo, distintas fuentes diplomáticas que cita Europa Press consideran prematuro dar por hecho que haya decisión a Veintisiete porque varios socios tienen dudas sobre el coste de la medida y el modo en que pueda afectar a otras lenguas minoritarias en la U.E. Por su parte, el Gobierno sueco también reconoció esta misma semana que tenía sus dudas respecto a la propuesta española.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete