Díaz evita de nuevo a la prensa en su segundo viaje a Bruselas esta semana tras verse el lunes con Puigdemont

La vicepresidenta segunda ha presentado las prioridades españolas del semestre en la Eurocámara

Díaz acuerda con Puigdemont «explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto»

EFE

ABC

Bruselas

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y encargada de Trabajo, Yolanda Díaz, ha abandonado este jueves la sede del Parlamento Europeo sin hacer declaraciones a la prensa tras exponer en comisión europarlamentaria las prioridades de la presidencia española de la UE, en ... la que es su segunda visita a Bruselas esta semana evitando las preguntas de los medios, tras reunirse el lunes con el expresidente de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Además de Díaz, otros cuatro miembros del Gobierno en funciones han participado en comisiones en la Eurocámara para presentar las prioridades españolas del semestre pero la vicepresidenta es la única de ellos que no ha querido atender a los medios.

Sí han comparecido ante los periodistas, previa convocatoria del Gobierno, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el ministro de Universidades, Joan Subirats; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

En el caso de la vicepresidenta, después de una hora de intervención en la comisión de Empleo del Parlamento Europeo con eurodiputados, Díaz no ha querido detenerse ante el grupo de periodistas que esperaban a su salida para preguntarle por sus contactos con Puigdemont, huido en Bélgica de la justicia española. Díaz se ha mantenido en silencio durante todo el trayecto que separa la sala del área de ascensores a pesar de la insistencia de los periodistas por sus declaraciones.

Así, ha evitado responder a cuestiones como si mantiene el optimismo sobre las opciones de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ni a si se ha vuelto a reunir con el exconseller y eurodiputado de Junts Toni Comín, quien a pesar de no ser miembro de la comisión en la que comparecía Díaz sí ha acudido para verla en los últimos minutos de la sesión y se ha acercado a saludarle.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios