En concreto, el Gobierno de Ximo Puig interpuso este contencioso por el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y a la larga merma drásticamente las transferencias hídricas al Segura.
Este martes, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha informado de la admisión del recurso y ha recalcado que, de esta manera, la Comunidad Valenciana «avanza» en la defensa de sus derechos.
Navarro, que ha realizado estas manifestaciones este martes en un acto del 30 aniversario de la EPSAR en Alicante, ha recordado también que la Generalitat ha pedido la suspensión cautelar de los caudales ecológicos, tal y como están recogidos en el decreto del Plan Hidrológico del Tajo, al considerar que es «una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos».
«Precisamente hoy podemos anunciar que se ha admitido a trámite este recurso y el acuerdo de la pieza separada para que se decida sobre las medidas cautelares«, ha dado a conocer la consellera.
«Por lo tanto, estamos de enhorabuena en el sentido de que avanzamos en la defensa de nuestros derechos para garantizar que haya agua suficiente para nuestra agricultura». ha apostillado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete