Roba un bolso de 4.800 euros a una mujer tras pincharle una rueda en el parking del supermercado
El ladrón itinerante por toda España aprovechó la distracción de la víctima al ver el neumático deshinchado y bajar del vehículo en Benidorm
Hallan un atún de 27 kilos pescado ilegalmente y oculto bajo una toalla en un barco en Castellón
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un ladrón que robó un bolso con 4.800 euros en efectivo de dentro de un coche tras engañar a su dueña mediante el método del «pinchazo» en una ... rueda. En este caso, aprovechó la distracción de la víctima cuando cargaba las compras en el aparcamiento de un supermercado.
El arrestado, de origen argelino y de 47 años de edad, está siendo investigado como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo.
La mujer presentó una denuncia por esta sustracción del dinero y diversa documentación personal. Al parecer, había estacionado su vehículo en el parking del establecimiento comercial y una vez realizó sus compras se dispuso a marcharse a bordo del vehículo, momento en el que un varón le advirtió de tener una rueda pinchada, para aprovechar un momento de distracción para sustraerle el bolso que se encontraba sobre el asiento del copiloto.
Tras el análisis de toda la información, se pudo determinar que el autor causó el pinchazo a una de las ruedas para propiciar el robo.
Cuando la mujer observó que su rueda estaba pinchada, se bajó del vehículo para solicitar por teléfono asistencia técnica, momento que aprovechó el delincuente.
Un delincuente consumado
Realizadas diferentes gestiones de investigación, los agentes lograron identificarlo y se comprobó que se trataba de una persona itinerante que actuaba por todo el territorio nacional, siendo finalmente localizado y arrestado.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Benidorm.
Esta modalidad delictiva es ampliamente conocida por los agentes de Policía Nacional y recibe el nombre de «la siembra». Suele ser cometido en grupo con un claro reparto de tareas. Uno de los autores realiza funciones de vigilancia a las víctimas en sucursales bancarias, en las inmediaciones de supermercados o centros comerciales y las marca para que el resto realice su seguimiento.
De esta manera el grupo criminal se asegura siempre que la persona que sufre el hurto porta dinero u objetos de gran valor. A continuación, en las inmediaciones de la entidad bancaria, o tras seguir a la víctima hasta un parking o gasolinera, otro de los autores hace una maniobra de distracción, dejando caer varios billetes o en este caso pinchando la rueda del vehículo. Cuando la víctima se agacha para recogerlos o a cambiar la rueda, un tercero aprovecha para sustraerle objetos de valor que la víctima ha dejado descuidados por la distracción.
Por ello, la Policía Nacional recomienda tomar precauciones en los bancos y a la salida de estos, en los parkings públicos y gasolineras donde son más frecuentes este tipo de asaltos. Se aconseja desconfiar de los extraños, incluso de aquellos que ofrecen su ayuda, cerrar siempre el vehículo y no dejar objetos a la vista en los asientos del coche.
Ver comentarios