El pueblo de Alicante que oferta casas por menos de 20.000 euros y con más de 100 metros cuadrados
El precio medio del metro cuadrado en esta localidad no alcanza los 700 euros
Cuánto cuesta una casa en el pueblo más bonito de la Comunidad Valenciana
Los pisos más baratos en las playas de Benidorm y Gandía: apartamentos a la venta por menos de 70.000 euros
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa provincia de Alicante se ha convertido en uno de los lugares más apetecibles y deseados a la hora de comprar una casa en 2024. Su amplia oferta turística de sol, playa, montaña, naturaleza aderezada con su patrimonio histórico y cultural la han ... situado como una de las principales búsquedas que realizan los inversores inmobiliarios.
Actualmente, en abril de 2024, el precio medio del metro cuadrado en la Comunidad Valenciana se sitúa en 1.856 euros, cifra que aumenta hasta los 2.146 en el caso de la provincia de Alicante, mientras que Valencia y Castellón se sitúan en 1.452 y 1.234, respectivamente, según los últimos datos ofrecidos por el portal inmobiliario Idealista.
Como es lógico, comprar una vivienda en Alicante es más caro en zonas cercanas a la playa que en los municipios de interior, aunque todos ellos ofrecen todo lujo de comodidades a un precio mucho más competitivo. Es el caso, por ejemplo de Callosa de Segura, Cocentaina o Jijona, cuyos precios medios metro cuadrado no superan los 760 euros, mientras que en la costa los precios rondan por encima de los 2.000.
No obstante, ninguno de los anteriores municipios mencionados es el más barato de Alicante para adquirir una casa. El más económico es Villena, con un precio de 671 euros el metro cuadrado, según desglosa Idealista en su última actualización mensual. Este pueblo es la capital de la comarca del Alto Vinalopó y cuenta con un censo de 34.144 habitantes, de acuerdo con el INE.
Los interesados en hacerse con un inmueble en propiedad en esta localidad alicantina podrán encontrar opciones realmente baratas por menos de 20.000 euros. Por ejemplo, la más económica que aparece en Idealista es un chalet de 183 metros cuadrados, ubicado en una zona tranquila junto a la estación de tren, con una habitación y un baño, a un precio de 8.300 euros. Eso sí, con reforma necesaria.
También se pueden descubrir casas de pueblo a 12.000 euros en el centro con varias habitaciones y cuartos de baño, así como pisos en bloques por precios no superiores a 40.000 en zonas cercanas al castillo.
Villena es un pueblo con una curiosa historia. En 1833 pasó de depender del Reino de Murcia y se adhirió al de Valencia, integrándose en la provincia de Alicante. Actualmente, basa su economía en el sector servicios y en la industria, principalmente en calzado, muebles y construcción.
En su interior, se puede conocer un nutrido patrimonio histórico compuesto de castillos, iglesias, palacios, ermitas, así como museos arqueológicos y teatros. Además, destaca sus fiestas de Moros y Cristianos, muy populares en toda la Comunidad Valenciana y que cada año congregan a miles de visitantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete