La prensa británica ya avisa de que Valencia cobrará la tasa turística pero Benidorm «¡no y nunca!»
The Daily Mirror destaca el compromiso del Ayuntamiento alicantino para no gravar la estancia a los visitantes de su destino preferido
Empieza el montaje del Benidorm Fest 2023 que presentarán Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez

Uno de los periódicos británicos con mayor difusión, The Daily Mirror, se ha hecho eco de que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, no va a aplicar la tasa turística implantada por el Gobierno de Ximo Puig. Y ha comparado en la misma información la intención del Ayuntamiento de Valencia de sí cobrar este nuevo impuesto a los visitantes del Reino Unido.
«¡No y nunca! No lo aplicaremos«, han reproducido acerca de las declaraciones del también presidente provincial del PP, que manifestó que »pedir a los veraneantes que paguen una tasa extra por noche cuando están de vacaciones «penalizará la actividad turística», por lo que ha rechazado su aplicación.
En definitiva, el alcalde «dice que Benidorm siempre ha rechazado la idea y que se resistirá a todos los intentos de aplicarla», es el mensaje tranquilizador con el que concluyen esta información desde The Daily Mirror.
Según destinos
No obstante, sí precisan antes que la tasa turística depende en última instancia cada destino turístico en la Comunidad Valenciana y ponen el foco en concreto en la capital, donde sus compatriotas sí pueden encontrarse con este gasto adicional.
Es más, anuncian ya que el ayuntamiento de Valencia ha ampliado la tasa turística a los pasajeros de cruceros (120.000 este año).
También concretan que hay algunas «exenciones« al impuesto, como los menores de 16 años y una serie de discapacitados.
Y en cualquier caso matizan que «la buena noticia para los británicos es que no provocará un aumento de los precios de las vacaciones: oscilan entre 0,5 euros para quienes se alojen en albergues y dos euros en hoteles de cinco estrellas».
En cuanto a los establecimientos de cuatro y tres estrellas, el 80% de la oferta hotelera de la Costa Blanca alicantina, cobrarán un euro por persona y día, y los cruceristas 1,5 euros. Y, sobre todo, no es previsible que se aplique de forma generalizada, solo a los turistas que pernocten y en el ayuntamiento que así lo decida, porque es voluntario.
Este periódico británico también alude a la «controversia« y la polémica que ha suscitado la tasa turística, así como el movimiento de oposición surgido en el sector.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete