Catalá ha realizado estas declaraciones tras visitar con la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia la zona, hablar con los temporeros que viven allí y comprobar que «una ciudad como Valencia no puede permitir que nadie viva en estas condiciones. Reitero la necesidad de una respuesta inmediata e individualizada por parte del Ayuntamiento» añadiendo que «necesitan alquileres sociales de forma urgente, ayudarles con la tramitación y un tratamiento personalizado de los problemas. Hay que darles una respuesta inmediata y ayudarles».
También ha instado a la Generalitat a agilizar los plazos porque «no pueden esperar hasta el 15 de diciembre para encontrar una solución» añadiendo «el sistema está fallando a los más débiles, hay que dar una solución inmediata mientras se busca la solución a medio y largo plazo».
Catalá ha destacado la labor que realizan ONG y asociaciones como la Asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia «que piden un compromiso con una política activa para los sintecho, no palabras bonitas, que se abran ya los albergues y que haya plazas suficientes porque en la Operación Frío se disponen de 613 plazas cuando el propio Ayuntamiento reconoce cerca de 800 sin techo en la ciudad».
Entre las propuestas del PP para abordar este problema se encuentra la elaboración de un programa «serio y consensuado» con las entidades que trabajan día a día con ellos. Asimismo ha recordado la necesidad de un refuerzo de la unidad X4 de la Policía Local que se ocupa de las personas sin techo, que se ha reducido a la mitad, «y está sin turnos de noche y fines de semana, los momentos más sensibles están sin la plantilla especializada de Policía».
«No se han dedicado esfuerzos a prestar recursos residenciales y faltan plazas y centros de acogida en la ciudad, en especial en temporada de invierno. No se puede seguir poniendo parches a la situación, hay que dar soluciones», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete