Nuevo concurso de tapas durante el Benidorm Fest con el triple de turistas que llegan a los bares de Abreca
El Tapas Fest se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero, cuando la previa de Eurovisión genera «más ambiente que el Mundial de fútbol» en este destino
El ambiente que anima el Benidorm Fest tendrá en su próxima edición -del 31 de enero al 4 de febrero de 2023- otro aliciente más con un concurso de tapas organizado por la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm y Comarca ( ... Abreca).
Su presidente, Javier del Castillo, anunció esta novedad durante la cena de Navidad celebrada el pasado domingo y confió en la participación de los miles de visitantes que llegan a este destino turístico en esas fechas, por el certamen musical de selección previa para Eurovisión organizado por TVE.
En el gremio hostelero ya viven este evento con satisfacción porque «tiene más ambiente que un Mundial de fútbol», tal como ha comparado el portavoz de Abreca, Alex Fratini, que ha precisado que hay 18 establecimientos adheridos a este primer Tapas Fest de 2023. Por la experiencia del año pasado, con la expectación suscitada, calculan que llegaron a los bares y restaurantes el triple de turistas de lo habitual en esa época del año, temporada baja.
Durante la cena navideña con dos centenares de socios e invitados, el presidente de la cooperativa Cobreca, Pablo González, ha puesto de relieve la fuerza de la «unión« conseguida entre los profesionales, que no se sienten «competencia» entre ellos sino compañeros, y que les ha resultado crucial durante la pandemia del coronavirus, con la crisis más aguda que habían sufrido nunca.
González ha animado a los socios a aprovechar las condiciones mejoradas como central de compras y a continuar perseverando en una gestión profesionalizada de los establecimientos, que fuera de micrófono distinguió de la falta de ética de otros advenedizos que entrar en la hostelería temporalmente sin vocación real de continuidad y sin respetar las condiciones laborales dignas.
El alcalde Benidorm, Toni Pérez, durante su intervención ante los socios de Abreca.
ABC
Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha felicitado a los hosteleros por su pundonor para hacer frente a la coyuntura de la pandemia con sus restricciones y ha exhortado a los presentes a que los «números« contables de los ejercicios de 2020 y 2021 «no se olviden, pero para no repetirlos«.
Ha confiado en la «potencia del mercado nacional« para compensar ahora las menores cifras de visitas de otros países y a instado a »perseguir la excelencia« en los establecimientos. En clave más política, el alcalde ha criticado que desde otros partidos políticos »se ha llegado a decir que el turismo no aportaba valor añadido, cuando ese valor lo puso de manifiesto la pandemia«, en especial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete