Muere un niño de dos años atragantado en un parque de Valencia
El menor recibió asistencia médica pero falleció durante el traslado al Hospital La Fe
Le hacen el 'mataleón' para meterlo en un garaje y robarle el móvil y la cartera en Valencia
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn niño de dos años de edad ha muerto tras sufrir un atragantamiento cuando se encontraba un parque de Valencia, según han confirmado fuentes sanitarias. Las primeras hipótesis apuntan que pudo ahogarse con un fruto seco.
De acuerdo con la misma información a ... la que ha tenido acceso ABC, a las 17.40 horas de este pasado martes se solicitó la intervención del CICU para asistir a un niño que estaba inconsciente, al parecer debido a un atragantamiento en un parque cercano a la calle Padre Diego Mirón, en el barrio de Campanar de Valencia.
El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad SVA de enfermería y una unidad SVB. Hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias, desde el centro de coordinación se dieron indicaciones de cómo proceder.
MÁS INFORMACIÓN
Una vez en el lugar los servicios sanitarios realizaron la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado al menor de dos años. Posteriormente fue evacuado al Hospital La Fe pero falleció durante el traslado.
Respecto a la prevención de asfixia en niños, el Ministerio de Sanidad no recomienda dar frutos secos o alimentos que puedan provocar atragantamiento hasta los cinco años, como mínimo. Además, avisa del cuidado con los chicles, las aceitunas, las salchichas o los caramelos, pues tienen la forma y el tamaño de la vía aérea del niño y pueden producir el atragantamiento.
Además, Sanidad apunta que no se deben dejar al alcance de los niños objetos de tamaño pequeño que puedan suponer un peligro para ellos, como podrían ser juguetes diminutos, botones, monedas o pilas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete