Alrededor de las 15.20 horas, se ha recibido un aviso que alertaba de la desaparición de un joven a quien se le había perdido la pista en el río Júcar.
Hasta el lugar, se ha movilizado el grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del consorcio con médico, jefe de sector, bomberos de los parques de Xàtiva y del parque de bomberos voluntarios de Navarrés, una brigada forestal del cuerpo provincial y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat.
Los efectivos del grupo GERA, así como los bomberos de Xàtiva y Navarrés han iniciado la búsqueda dentro del río, con equipamiento para intervención en rescate acuático. Después de un tiempo de búsqueda, han localizado al joven inconsciente y han procedido a extraerlo del río.
El médico del helicóptero del consorcio, junto con los medios sanitarios desplazados en la zona -una unidad del SAMU y otra de Servicio Vital Básico-, han procedido a realizado maniobras de reanimación. No obstante, finalmente, se ha confirmado que se trataba de una víctima mortal. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete