Se prevé que su disparo tenga una duración aproximada de cinco minutos y que se usen 90 kilos de pólvora. La propuesta que se ofrecerá será de corte tradicional y tendrá cuatro principios aéreos.
Un arrebato de truenos dará paso al cuerpo, que constará de cinco fases. Tras ello, llegará el terremoto terrestre progresivo, después del cual habrá un potente bombardeo aéreo que finalizará con un arrebato a modo de cierre hermético, han avanzado desde el Ayuntamiento de Valencia.
La pirotecnia Nadal-Marti, de L'Olleria (Valencia), ha dedicado la novena 'mascletà' de las Fallas 2023 de Valencia, disparada este jueves en la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad, a la lucha contra el cáncer. Desde esta empresa, fundada hace 91 años, han aseverado que se ha pretendido «hacer visibles a todas las personas que están luchando» frente a esta enfermedad y a «las personas que están a su lado, para alegrarles un poco el día».
Este disparo ha sido bautizado por la responsable de la empresa, Nuria Martí, como «la 'mascletà' de las serpentinas» por la gran cantidad de estos elementos pirotécnicos usados en él. «Ha habido mucha serpentina, fuego en el aire de color y trueno. Eso ha sido lo más característico de hoy», ha expuesto tras concluir.
Asimismo, Martí ha comentado que la propuesta presentada, con una destacada parte aérea y un terremoto final largo, potente y algo diferente, se ha planteado para su montaje y desarrollo como «una partitura musical» con la que «vas subiendo y bajando» en intensidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete