Una decena de dotaciones de bomberos trabajan este miércoles por la tarde en el incendio declarado en una nave de productos químicos agrícolas de la localidad valenciana de Guadasséquies.
El fuego, que ya ha sido controlado, evoluciona positivamente y no hay afecciones fuera de la zona industrial, aunque la estructura metálica de la nave ha quedado completamente calcinada.
La rápida intervención de los efectivos, que han utilizado balsas para acumular el agua, ha hecho que las llamas no alcancen a las naves del entorno pese a que la gran cantidad de materiales inflamables las ha propagado en cuestión de minutos.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado a diez dotaciones de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Gandia y Cullera y cinco mandos. Asimismo, desde Emergencias se ha enviado una unidad del SAMU de forma preventiva.
Se da la circunstancia de que este mismo miércoles, el Consorcio también se ha movilizado a otro incendio industrial que afecta a una nave de fabricación de ventanas de aluminio en Llíria y que ya ha sido controlado. En él intervienen cuatro dotaciones de los parques de Paterna, Chiva y Sagunt.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete