Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 4 de noviembre, en pleno temporal por fuertes rachas de viento, cuando la patrulla que se encontraba prestando un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Villajoyosa recibió el aviso de que un surfista se encontraba dentro del agua, flotando junto a su tabla, tras haber sufrido una caída.
En ese sentido, los testigos explicaron que habían visto a esta persona practicando 'paddle surf', y en un momento dado, tras golpearse con su propia tabla, cayó al agua, y no sabían si se encontraba consciente. Además, había temporal de rachas de viento y el agua presentaba un fuerte oleaje que arrastraba al surfista. Sin embargo, uno de los guardias civiles se introdujo en el mar decididamente, alcanzó al hombre, que se encontraba a unos 100 metros, y lo llevó hasta la orilla con la ayuda de sus compañeros.
Una vez que consiguieron ponerlo a salvo, el hombre relató a los agentes que había estado tratando de salir del agua sin éxito, hasta que se había dejado caer sobre la tabla exhausto, tratando de mantenerse a flote.
Gracias a la rapidez con la que los testigos avisaron a la Guardia Civil y de la audacia de los agentes, el auxiliado, un hombre de 40 años de nacionalidad española, pudo ser rescatado con éxito y en buen estado de salud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete