Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación se inició tras la denuncia de un robo con fuerza en una furgoneta ocurrido la noche del 19 de julio en dicho municipio.
A partir de este momento, dio comienzo la denominada operación 'Taladro', cuya primera actuación fue el despliegue de un dispositivo para localizar una nave industrial donde, presuntamente, se recepcionaba material de procedencia ilícita, especialmente herramientas y equipos de trabajo.
El pasado 23 de julio, guardias civiles del Equipo ROCA accedieron al interior del inmueble, donde hallaron una gran cantidad de maquinaria. Taladros, motosierras, caladoras, lijadoras, baterías o compresores de aire, entre otros objetos, que, según las primeras pesquisas, podrían haber sido robadas.
Todo el material incautado fue trasladado a dependencias oficiales a la espera de su identificación por parte de los legítimos propietarios, por lo que la Guardia Civil mantiene abiertas las gestiones para verificar las denuncias presentadas y facilitar la devolución de los objetos.
Además, hacen un llamamiento a las personas que hayan sido víctimas de robos similares en la zona del Baix Maestrat y alrededores, para que se acerquen a las dependencias de la Guardia Civil de Vinaròs con el fin de reconocer los efectos recuperados.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete