Esto fue lo que les sucedió a Jorge Martínez y su mujer Rocío, aficionados acérrimos del Levante, que hubieron de vivir, durante la misma semana, el nacimiento de su primer hijo y la final de ascenso a PrimeraDivisión de su equipo: el partido más importante del año y, seguramente, de su historia reciente. Una situación indudablemente harto complicada de afrontar con la cordura adecuada.
En cualquier caso, todo se sobrelleva mucho mejor si semejante torrente de nervios y expectación se canalizan a través del humor y, sobre todo, de cánticos de grada. O esto fue lo que debió pensar Jorge, que, mientras acompañaba a Rocío en el paritorio, y seguramente pensase de refilón en el partido de su equipo, decidió animarla con una de las canciones más famosas de los estadios españoles en los últimos 15 años: «Esta es tu grada, tu grada, tu grada / tu grada que te anima, anima, anima / anima con el alma, el alma, el alma / el alma y la garganta, garganta, garganta, lolololo...»
Así lo compartió hace escasos días —con la resaca del parto y el fallido ascenso de su equipo a Primera ya rebajada— el orgulloso padre en un vídeo de TikTok que ha llegado a acumular más de dos millones de visualizaciones, donde se le ve alentando puño en alto a su mujer, mientras ella, postrada en la camilla con el semblante de malestar propio de las contracciones, y aguantando el chaparrón de manera encomiable, le mira con cara de «no puede estar pasándome esto a mí».
Finalmente, según ha confirmado el propio Jorge en su cuenta de twitter, el nacimiento del pequeño fue «todo perfecto» y, si bien no pudo cumplirse el ansiado 'doblete' de ver también a su Levante el año que viene en Primera División, un nuevo granota ya está en el mundo preparado para sufrir y animar a su equipo del alma. Como su padre a su madre mientras nacía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete