En ese aspecto, la Operación 'Pokvar' dio inicio con la interposición de una denuncia por el robo con fuerza y hurto en diferentes empresas ubicadas en el polígono industrial de Ribarroja del Turia el pasado 21 de mayo. Además, tres días más tarde, tuvo lugar un nuevo robo con fuerza mediante el método de butrón y otro más en grado de tentativa en la localidad de Crevillente.
Una semana después, concretamente el 30 de mayo, una patrulla procedió a identificar a cuatro individuos que circulaban en un vehículo y portaban consigo desde embutidos hasta colonias de origen árabe, pasando por pasamontañas, una pata de cabra y diversas herramientas.
Esto captó la atención de los investigadores, ya que dos de las empresas robadas comercializaban precisamente esos productos. Una vez realizado un primer análisis, se pudo relacionar el material intervenido con dos de los robos, el realizado en una empresa de embutidos en el polígono de Ribarroja del Turia y otro en una compañía de colonias árabes en Crevillente.
El embutido sustraído tenía un valor de unos 3.500 euros, además había tres baterías valoradas en unos 1.000 euros cada una, unos 60.000 euros en perfumes y una furgoneta sustraída. Tras la comisión de los robos, los detenidos colocaban los productos en el mercado negro para obtener un beneficio económico.
Por todo ello, se procede a la detención de siete personas —seis hombres de entre 22 y 31 años y una mujer de 20, todos de nacionalidad española—, a quienes se les atribuyen los delitos de organización criminal, robo con fuerza, robo de uso de hurto de vehículo y hurto.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Ribarroja del Turia y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete