Detenidos los jóvenes que rodearon y atacaron con ladrillos a policías en Torrevieja
La Guardia Civil ha arrestado a los tres implicados que agredieron a los agentes mientras estos atendían a una mujer que había sido víctima de una pelea
Mueren diez cachorros recién nacidos después de que su dueño los abandonara en el monte metidos en una bolsa
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja han detenido en este municipio alicantino a tres jóvenes, de entre 24 y 25 años, acusados de haber atacado a varios agentes mientras atendían a una mujer que había sido víctima de una agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de julio, alrededor de las 20.00 horas, cuando varios viandantes alertaron al cuerpo policial sobre una posible agresión a una mujer en la calle Calera, que fue localizada con una herida sangrante en el labio y en estado de ansiedad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes entrevistaban a la víctima y trataban de identificar a los presentes como posibles testigos, cuando un grupo de hombres comenzó a increparlos, los rodeó y elevó «progresivamente» el nivel de violencia. Según la Guardia Civil, los indicativos «fueron objeto de empujones, manotazos y agresiones directas» y recibieron «el impacto de ladrillos, botellas de vidrio y bolsas de basura arrojadas por los agresores».
MÁS INFORMACIÓN
Durante la detención del presunto agresor de la mujer, uno de los individuos forcejeó y arrastró a un policía hasta lograr zafarse, lo que provocó la caída de varios agentes, mientras un tercer varón continuaba lanzando objetos contra ellos.
La Guardia Civil, que tuvo conocimiento inmediato de lo ocurrido, desplegó un dispositivo conjunto con Policía Local, que permitió localizar y detener al varón huido y al tercer implicado que había estado lanzando objetos durante toda la intervención.
Los tres detenidos, a los que se les imputan los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Torrevieja, que ha decretado su libertad.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) condenó en un comunicado la agresión a los agentes de Torrevieja, en el que manifestó su rechazo y «preocupación por los graves acontecimientos sucedidos».
«Este tipo de comportamientos suponen una grave vulneración del principio de autoridad y ponen en peligro tanto la integridad física de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como la seguridad del conjunto de la ciudadanía», afirmó el organismo policial. Asimismo, solicitaron al Ministerio del Interior y a la Subdelegación del Gobierno «un refuerzo urgente de medios humanos y materiales en zonas especialmente conflictivas durante la temporada estival».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete