Dan por controlado el incendio forestal declarado en Valencia junto a El Saler

Se han movilizado ocho dotaciones bomberos del Ayuntamiento, dos unidades forestales de la Generalitat, dos autobombas, dos medios aéreos y un capataz

Un hombre muere desangrado en plena calle en Elche

Imagen de archivo de un incendio forestal en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

VALENCIA

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este sábado en Valencia, en el acceso Sidi Saler (dirección El Saler), que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por ... su proximidad a bienes de naturaleza no forestal. A las 19.40 horas se ha dado por controlado.

Hasta el lugar se han movilizado ocho dotaciones bomberos del Ayuntamiento de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, dos medios aéreos y un capataz forestal, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios