El consumo de tusi se extiende por Valencia: la droga letal que merodea por las discotecas

La Policía Local detecta la peligrosa sustancia en el entorno de una sala de fiestas de la ciudad días después de que se produjera otro decomiso en la Estación de Autobuses

La familia de la valenciana ingresada en coma en Tailandia tendrá que tributar más del 35% de los 300.000 euros recibidos en donaciones

La Policía desmantela un punto negro de venta de droga en Valencia con tusi, ketamina, cocaína y marihuana

Imagen de la droga y el dinero intervenido por la Policía Local de Valencia ABC

El consumo de tusi, conocido en el argot de las drogas como la cocaína rosa, se está extendiendo por Valencia. Este estupefaciente se compone de una peligrosa combinación de sustancias psicoactivas. Un cóctel explosivo y con graves riesgos para la salud que incluye ... ketamina y MDMA. En ocasiones también añade el letal fentanilo.

Entre los efectos del consumo de tusi se encuentran posibles accidentes cardiovasculares, que incluyen arritmias y eventos isquémicos, hasta el punto de causar graves secuelas físicas. Las sensaciones que provocan esta sustancia se prolongan hasta cuatro horas, siempre en función de la dosis ingerida. En España ya se han investigado casos en los que el tusi podría estar detrás de algunas muertes.

Mientras, según los informes toxicológicos preliminares citados por medios estadounidenses citados por la agencia Afp. Liam Payne, el que fuera integrante de la banda británica One Direction, tenía múltiples drogas en su organismo, entre ellas «cocaína rosa», crack y metanfetamina, cuando cayó al vacío desde el balcón de un hotel en Argentina.

En las últimas semanas, la llamada droga de los «niños de papá» ha sido detectada en el entorno de algunas discotecas de Valencia.

De hecho, la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP) de la Policía Local ha detenido a un hombre que vendía diferentes drogas, entre ellas tusi, ketamina y otras pastillas, en el entorno de una conocida sala de fiestas de la calle San Vicente de la capital del Turia.

Esta operación se suma a la que llevó a cabo la Policía Nacional este mismo mes en la Estación de Autobuses de Valencia. En esa ocasión los agentes arrestaron a dos hombres de nacionalidad colombiana y se aprehendieron 300 gramos de ketamina, 75 de cristal (MDMA), 222 gramos de éxtasis en pastillas y 64 de la llamada cocaína rosa o tusi.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios