El fallecimiento de Carmen Sevilla ha refrescado la memoria de infinidad de conocidos y admiradores de la artista que compartieron vivencias y recuerdos suyos en múltiples rincones de la geografía española. En el caso de la costa alicantina de El Campello, recuerdan con ... especial afecto las estancias que pasaba en su municipio, donde tenía casa propia.
«Una artista muy famosa en España y fuera de nuestro país que tuvo muchos vínculos con El Campello, municipio del que se enamoró y donde se construyó un chalet donde pasaba las temporadas que le permitían su carrera, concretamente en la urbanización La Zenia, en Muchavista», detallan con precisión desde el Ayuntamiento.
Además del descanso, la actriz y cantante aprovechó también algunas visitas para demostrar su talento entre el público próximo a esta segunda residencia suya. «Como tantos otros de su generación, Carmen Sevilla actuó en la sala de fiestas Gallo Rojo», han relatado, en alusión a un local mítico que se convirtió en una referencia y cita obligada para varias generaciones de alicantinos y turistas.
Como curiosidad también de aquella épocas, fuentes municipales señalan que «llegó a rodar una película en El Campello, contando entre otros escenarios con la finca Villa Marco», un palacete señorial construido a finales del siglo XIX que llegó a albergar el Gobierno de la República antes del final de la Guerra Civil, y que actualmente se conserva como elemento del patrimonio histórico.
Imagen reciente de la playa Muchavista
JUAN CARLOS SOLER
El Ayuntamiento ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos de Carmen Sevilla, tras dar a conocer esta información de la relación que mantuvo durante años con el municipio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete