Celebran una boda falsa para montar una fiesta en Valencia: «Me tocó ser el novio y no conocía a los invitados»
Un grupo de amigos se vuelve viral en redes tras organizar un enlace ficticio en el que sortearon los roles, acudieron a una iglesia y disfrutaron de un banquete
Prohíben volar a un británico a Alicante tras confundirle con un delincuente con el mismo nombre y fecha de nacimiento
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe imaginan darse el 'sí quiero' y no conocer a su pareja. O girarse a contemplar al resto de invitados y no saber ni quiénes son los padrinos. Pues, a veces, todo esto es lo de menos y, lo de más, es lo que viene ... después: simplemente el gozo de disfrutar de una buena fiesta. Es lo que debió pensar un grupo de amigos al celebrar una boda falsa en Valencia con un alto nivel de organización que se ha vuelto viral en redes sociales.
«No teníamos ni idea de lo que iba a pasar», relata en su perfil de TikTok el novio, Vicente Desantes, un guionista de musicales que se marchó a estudiar fuera de Valencia, que volvió a la capital del Turia para la 'no-boda', y que le tocó ser uno de los dos grandes protagonistas del evento por sorteo. Sus amigos repartieron los roles por azar: él y una chica que no conocía fueron los novios, mientras otros se metieron en la piel de los suegros, de los padrinos y del resto de invitados.
Pese a ser un matrimonio ficticio, la realidad es que dio el pego y allá donde fueron convencieron a los presentes de que se trataba de una boda. Según relata el novio, sólo conocía la hora y la ubicación de la iglesia, en pleno centro de Valencia. Allí, se congregaron todos los invitados, ataviados con trajes y vestidos de alto 'standing'. Hasta convencieron a varios agentes de la Policía de que era un evento nupcial para poder aparcar en la puerta, disparar una traca y tirarles arroz (luego lo recogieron con varias escobas que portaban).
MÁS INFORMACIÓN
«Se pegaron una currada importante», argumenta Vicente sobre el trabajo de sus amigos, habituados a organizar eventos temáticos. «Lo hicimos simplemente para disfrutar de una buena fiesta», subraya. Tras la ceremonia, se desplazaron a una barraca alquilada en la huerta valenciana donde festejaron un banquete donde no faltaron el discurso de los padrinos, el baile nupcial, el lanzamiento del ramo y un amplio repertorio de estilos musicales hasta altas horas de la madrugada.
@sentod14 MÁS CONTENIDO DE LA NO-BODA PRÓSIMAMENTE #boda #fiesta #amigos #bodafalsa #noboda #guion #musical #teatromusical #teatro
«Con esto también queríamos demostrar que en redes la realidad no es como parece. Al 80% de invitados de la boda ni los conocía. Llegué hace tres años a Valencia y conozco a un par de amigos que le gusta hacer fiestas temáticas, pero quiero dejar claro que estas tajadas no nos las pegamos cada fin de semana», asevera el 'no-novio'. «No nos salió muy caro, sólo el alquiler de la barraca, la comida y la bebida», apostilla en su segundo vídeo, donde recomienda y anima a sus seguidores a montar un evento similar.
El vídeo original de la boda falsa en Valencia se acerca en TikTok al millón de reproducciones y ha sido compartido en más de 12.000 ocasiones en tan sólo dos días desde su publicación. Además, los comentarios no se han hecho esperar: «Necesito hacer esto con mis amigos», «habéis elegido genial a vuestros amigos» o «esto solo puede pasar en Valencia», son algunos de los más llamativos. Ahora sólo falta saber sí habrá una 'no-luna de miel' y si irán todos a celebrarla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete