Cae el terror de los comercios, oficinas y porterías del barrio de Abastos de Valencia

La Policía Nacional detiene a un hombre con antecedentes por los destrozos en el distrito

Un hombre muere desangrado en un puente de Valencia tras ser apuñalado por otro que se ha dado a la fuga

Alerta por el consumo de alfa-PiHP, la nueva droga con graves riesgos para la salud que se usa en prácticas sexuales

Imagen de archivo de unos agentes de la Policía Nacional JUAN CARLOS SOLER

ABC

VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de daños, tras al parecer fracturar los cristales y ventanas de algunos comercios, oficinas y porterías situados en el distrito valenciano de Abastos.

Las investigaciones por parte de los agentes de la comisaría de Policía Nacional de dicho distrito se iniciaron después de que a lo largo de este mes de julio se produjeran una serie de actos vandálicos, todos ellos de madrugada y en la zona situada en la confluencia de las calles Quart, Gran Vía Fernando el Católico y Beato Gaspar Bono, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

En estos actos vandálicos, se fracturaban cristales y ventanas de oficinas, establecimientos y porterías, con piedras o una barra de hierro. Varios de los locales fueron dañados en más de una ocasión.

Así, por ejemplo, en la madrugada del 3 de julio se fracturó con una piedra los cristales de una portería; la del día 15 de julio rompió de nuevo dos de los ventanales, y, a la noche siguiente, se produjeron daños en varios espejos del rellano del edificio y se fracturaron los ventanales de un comercio anexo.

Los policías concluyeron que un mismo hombre estaba detrás de todos estos hechos y tras varias indagaciones lograron identificarlo, localizarlo y detenerlo como presunto autor de un delito de daños. Asimismo, los agentes le han intervenido una barra de hierro y un arma blanca.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios