Bono Viaje de 350 euros en Valencia para afectados por la dana: lista completa de municipios que pueden pedirlo
La estancia mínima debe ser de dos noches consecutivas en un establecimiento turístico de la Comunidad Valenciana
Bono Viaje Recuperem Turisme 2025 para afectados por la dana: fechas, inscripción y precios
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Generalitat ha abierto este lunes el plazo para solicitar el Bono Viaje 'Recuperem Turisme' 2025, de un importe de 350 euros, destinado exclusivamente a afectados por la dana del pasado 29 de octubre en Valencia, con el que podrán beneficiarse hasta 17. ... 000 personas de un centenar de localidades.
El plazo de inscripción se ha iniciado este lunes y finalizará el 28 de noviembre de 2025. Las solicitudes se deben presentar de forma exclusivamente telemática en la sede electrónica de la Generalitat. La iniciativa ha contado con un presupuesto de 5,1 millones de euros destinados a facilitar experiencias turísticas, contribuir a la recuperación personal y emocional y apoyar el tejido turístico-empresarial local.
El nuevo Bono Viaje está dirigido a personas físicas empadronadas en alguno de los municipios incluidos en el anexo I de la resolución de la convocatoria de estas ayudas, quienes podrán beneficiarse de una única ayuda para la contratación de servicios turísticos dentro del territorio autonómico.
MÁS INFORMACIÓN
El importe de la ayuda cubrirá el 100% del coste de la reserva con un máximo de 350 euros y con una estancia mínima de dos noches consecutivas en un establecimiento turístico de la Comunidad Valenciana adherido al programa. Además, podrán incluirse otros servicios directamente prestados por el alojamiento como media pensión, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas, excursiones, animación o aparcamiento.
Cómo conseguir el Bono Viaje
El procedimiento de inscripción constará de dos fases: una primera de solicitud de cita previa (sin necesidad de firma electrónica) y una segunda de formulación de la solicitud de inscripción, que sí requerirá certificado digital. Las personas admitidas recibirán un código promocional con el que deberán formalizar su reserva de servicios turísticos dentro de los 10 días hábiles siguientes.
Los viajes deberán disfrutarse entre el 26 de mayo y el 22 de diciembre de 2025, incluyendo la temporada estival. El orden de concesión de las ayudas vendrá determinado por el momento en que la solicitud esté completa y validada, y se realizarán controles de cumplimiento durante toda la vigencia del programa. A continuación se detallan los municipios cuyos vecinos pueden solicitar el Bono Viaje:
Municipios que pueden solicitar el Bono Viaje
-Alaquàs
-Albal
-Albalat de la Ribera
-Alberic
-Alborache
-Alcàsser
-l'Alcúdia
-Aldaia
-Alfafar
-Alfarb
-Algemesí
-Alginet
-Almussafes
-Alzira
-Aras de los Olmos
-Barxeta
-Benagéber
-Benaguasil
-Benetússer
-Benicull de Xúquer
-Benifaió
-Benimodo
-Benimuslem
-Beniparrell
-Bétera
-Bugarra
-Buñol
-Calles
-Camporrobles
-Carcaixent
-Carlet
-Casinos
-Castelló
-Castielfabib
-Catadau
-Catarroja
-Caudete de las Fuentes
-Chelva
-Chera
-Cheste
-Chiva
-Chulilla
-Corbera
-Cullera
-Dos Aguas
-Favara
-Fortaleny
-Fuenterrobles
-Gavarda
-Gestalgar
-Godelleta
-Guadassuar
-La Pobla Llarga
-L'Énova
-Llaurí
-Llíria
-Llocnou de la Corona
-Llombai
-Loriguilla - només nucli urbà tocant l'A-3
-Losa del Obispo
-Macastre
-Manises
-Manuel
-Massalavés
-Massanassa
-Millares
-Mislata
-Montroi
-Montserrat
-Paiporta
-Paterna
-Pedralba
-Picanya
-Picassent
-Polinyà de Xúquer
-Quart de Poblet
-Rafelguaraf
-Real
-Requena
-Riba-roja de Túria
-Riola
-Sant Joanet
-Sedaví
-Senyera
-Siete Aguas
-Silla
-Sinarcas
-Sollana
-Sot de Chera
-Sueca
-Tavernes de la Valldigna
-Titaguas
-Torrent
-Tous
-Tuéjar
-Turís
-Utiel
-Valencia: pedanies sud: Faitanar, la Torre, el Forn d'Alcedo, el Castellar-l'Oliveral, Pinedo, el Saler, el Perellonet y el Palmar
-Vilamarxant
-Villar del Arzobispo
-Xeraco
-Xirivella
-Yátova
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete