Un hombre mata a dos ancianos en un atropello mientras tiraban la basura y da positivo en alcohol
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años en Valencia, que ha quedado en libertad con medidas cautelares
Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por amputarle la oreja a su novia de un mordisco
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre y una mujer, ambos de 83 años, murieron este pasado domingo por la tarde en un accidente de tráfico tras ser atropellados por un BMW, cuyo conductor dio positivo en alcohol, en la localidad valenciana de El Palmar, concretamente en la ... carretera que conecta con El Saler.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del accidente tuvo lugar a las 18.45 horas. Hasta el lugar del siniestro, la calle Vicente Baldoví de la pedanía valenciana de El Palmar, se movilizaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.
Como consecuencia del accidente han fallecido un hombre y una mujer, ambos de 83 años. Además han sido atendidos una joven de 20 años por golpe en una rodilla y un joven de 22 años por ansiedad, que han sido dados de alta 'in situ'. Las víctimas son el empresario Antonio Baixauli, expresidente de Feria Valencia, que murió por la colisión del conductor joven contra su coche y su mujer, a quien atropelló en la vía.
MÁS INFORMACIÓN
Según concretan fuentes policiales, la mujer octogenaria bajó de su coche -un Seat-, conducido por su marido, para tirar la basura al contenedor sobre las 18.45 horas de este domingo En ese momento, fue brutalmente atropellada por un vehículo que también colisionó con el turismo donde se encontraba la segunda víctima.
Los ocupantes del turismo BMW resultaron ilesos y, como consecuencia del siniestro, también se produjeron daños materiales importantes en los vehículos e infraestructura de la vía e inmuebles próximos. Nada más conocerse el siniestro, se desplazaron al lugar patrullas de la Comandancia y del Subsector de Tráfico de Valencia, haciéndose cargo de la investigación del siniestro y de su resultado el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Valencia.
Una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas, el conductor del BMW de 22 años de edad dio positivo en alcohol, mostrando además síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial (conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria) y de otros dos delitos de homicidio por imprudencia.
Delitos contra la seguridad vial
La persona detenida, ha pasado este lunes a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad provisional con medidas cautelares de prohibición de conducción de vehículos a motor.
El hombre queda investigado en una causa abierta por dos delitos de homicidio imprudente y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y deberá comparecer ante el Juzgado cada vez que sea requerido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El Juzgado de Instrucción 1 se inhibirá en favor del número 21 de Valencia, con competencias para seguir con la investigación de la causa por estar de guardia en el momento en el que ocurrieron los hechos.
El delito de homicidio imprudente en casos de siniestros viales está castigado en el vigente Código Penal, con una pena de prisión de uno a cuatro años y pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.
El delito contra la seguridad vial conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas está castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años; el delito de conducción temeraria, con una pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, y de 2 a 5 años en caso de cometerse con manifiesto desprecio por la vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete