Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de septiembre en el centro urbano de la localidad alicantina de Almoradí, donde el presunto autor asestó varios navajazos a la víctima. Según detalla la Benemérita en un comunicado, la agresión alarmó a los vecinos y viandantes que estaban en la zona «por la violencia empleada en plena vía pública» por el ya detenido, que huyó del lugar del suceso tras cometer el delito.
Tras varios días de búsqueda, el día 23 de septiembre, un agente fuera de servicio destinado en el Puesto de Almoradí reconoció al sospechoso en Orihuela Costa. Tal y como detalla el comunicado emitido por las autoridades, el guardia civil «logró interceptarlo y retenerlo hasta la llegada de una patrulla« gracias a que »actuó de inmediato«.
Después de esta primera detención, los agentes del Área de Investigación de Almoradí lograron identificar a una segunda persona, acusada de haberle facilitado el arma blanca utilizada en la agresión.
Los dos detenidos son dos hombres a los que les constan numerosos antecedentes, uno de ellos de 38 años, quien materializó la agresión, y otro de 25 años, que facilitó el arma al presunto autor. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete