Imagen de la presentación de la iniciativa
Imagen de la presentación de la iniciativa - ABC
Sociedad

El youtuber Alex Brooking y el rapero Arkano, juntos contra el acoso escolar

La Diputación involucrará el próximo martes a un millar de jóvenes para convertir Castellón en una provincia libre de bullying

CASTELLÓNActualizado:

La Diputación dará el próximo martes un paso más en su ambición por hacer de Castellón una provincia libre de acoso escolar. Para ello, y aprovechando la conmemoración del Día Mundial contra el Bullying, el Gobierno Provincial convertirá a partir de las 13.00 horas la Plaza de las Aulas en el epicentro de la lucha contra la violencia en las aulas con un acto que reunirá a más de un millar de estudiantes castellonenses procedentes de toda la provincia.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha sido la encargada esta mañana de presentar junto al creador y director del proyecto educativo 'Nada Será Igual', Víctor Antolí, y los actores Laura López y Cristian Peña, una iniciativa que permitirá “avanzar en la ambición de esta administración y materializada en este proyecto impulsado por Antolí, de erradicar cualquier actitud violenta de los colegios e institutos castellonenses”.

Para ello, 'Nada Será Igual' y Diputación han preparado un acto que será el punto álgido de una campaña en positivo que, como ha explicado la diputada provincial, tiene por objeto “el sensibilizar a los estudiantes de la provincia de la magnitud del problema del acoso escolar y concienciarlos de adoptar una postura de tolerancia cero si presencian o sufren casos de bullying”.

En esta línea, el director del medio metraje, que refleja la realidad del acoso escolar en la piel del personaje de Alexandra, ha desgranado una iniciativa “más que novedosa, que cuenta con el respaldo y reconocimiento de toda la comunidad educativa, y para la que hemos citado a todos los institutos de la provincia a que realicen una acción conjunta con nosotros que arrancó hace unas semanas en las aulas y finalizará el próximo martes en la Plaza de las Aulas”.

Con este objetivo, ha añadido Antolí, “los estudiantes deberán redactar una carta de apoyo a este personaje que sufre acoso escolar en lo que supone una forma innovadora para trabajar la violencia en las aulas con los alumnos. Así, realizan un visionado de 'Nada Será Igual' y tras ello, redactan con el profesor una carta en positivo de apoyo a Alexandra”.

Vicente-Ruiz ha querido poner en valor la excelente acogida que el proyecto educativo “ha tenido desde el principio por parte de la comunidad educativa. Hemos realizado ya decenas de visionados de la TV-Movie por toda la provincia y durante las proyecciones los directores, profesores y psicólogos se han volcado valorando muy positivamente esta herramienta por su utilidad como recurso educativo para abordar un tema tan sensible como el acoso escolar”.

Cabe destacar que el acto previsto con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar contará, tal y como ha celebrado la diputada provincial, “con el refuerzo y atractivo de dos referentes para los jóvenes” como son el youtuber Alex Brooking '@Stoneismynamee' y el rapero Arkano '@smootharkano', ganador internacional de la 'Batalla de Gallos' de Redbull.

Todo para hacer que el próximo martes el acto programado frente al Palacio Provincial se convierta “en una gran fiesta provincial en la lucha contra el acoso escolar”.