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ECONOMÍA

El verso suelto de McDonalds en España

Un franquiciado de Vinaroz mantiene tres frentes judiciales abiertos contra la multinacional norteamericana

Imagen de Luis Cañizares tomada frente a un establecimiento de McDonalds MIKEL PONCE

M. MOREIRA

Luis Cañizares recuerda perfectamente su primer flechazo con McDonalds. Era tan solo un niño y estaba de viaje en Estados Unidos con sus padres . Le encantaban sus hamburguesas, sus locales coloridos, el emblemático personaje de Ronald. Su pasión por esta cadena de restaurantes ... no se diluyó con el paso de los años. Ya desde joven leyó con fruición la biografía de Ray Kroc , el visionario que adquirió la empresa en 1955 a los hermanos Richard y Maurice McDonald y llevó a su máxima expresión el concepto de cadena de comida rápida. “Me encantaba el modelo de negocio, el ambiente, la calidad de los productos”, recuerda. Empezó a acariciar la idea de montar su propia franquicia; un salto que no solo conllevaba abandonar su carrera como alto directivo de la multinacional Polaroid y arriesgar su patrimonio personal, sino ponerse el mandil y servir patatas fritas.

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