Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

Vecinos de Fuenlabrada escapan del coronavirus en «autobuses burbuja» con destino a Benidorm

El alcalde alicantino recibe a los organizadores del viaje para que cunda el ejemplo y vengan más visitantes

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Varios turistas de Fuenlabrada se hacen un selfie en la playa de Levante de Benidorm, este lunes EFE

J. L F.

Un grupo de 41 turistas de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Madrid) ha escapado del clima de tensión y agobio por el coronavirus en la capital de España viajando en «autobús burbuja» para hacer turismo en Benidorm .

El alcalde del destino alicantino, Toni Pérez , ha recibido en el Ayuntamiento a algunos de estos visitantes y todos han animado a otras entidades o grupos interesados en seguir el ejemplo y acudir a disfrutar de este rincón de la Costa Blanca porque está garantizada su « seguridad ».

Aunque el pasado sábado, esta asociación del municipio madrileño (Acumafu) había bloqueado «de forma preventiva» el viaje de ocho parejas de vecinos del municipio madrileño a Benidorm (Alicante), ante el inicio de las limitaciones impuestas desde el lunes en la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus. No obstante, este lunes han asegurado que ninguno de ellos procede de una zona confinada en la capital.

Estaba previsto que viajaran en el autobús fletado por Acumafu, el tercero hacia Benidorm, con viajeros de la Comunitat Valenciana, Castilla y León y Catilla-La Mancha, así como Córdoba, Málaga y Cuenca, donde los rebrotes de Covid no son tan preocupantes, según ha indicado a EFE el presidente de la asociación, Marceló Cornellá .

Finalmente, este domingo optaron por desplazarse y en Benidorm esperan que otros imiten la iniciativa y contribuyan a mitigar los efectos negativos de la paralización del programa de vacaciones sociales del Imserso .

Los turistas de Fuenlabrada, recibidos por el alcalde de Benidorm, Toni PéreZ ABC

Los visitantes, todos mayores de 50 años, proceden de Fuenlabrada y de otros puntos de España. «Parecía un reto imposible, pero es un viaje esperanzador realizado con valentía y coraje», ha afirmado el alcalde benidormí, que también ha resaltado que la capital turística de la Costa Blanca de Alicante es un destino de salud que ofrece «seguridad» a sus visitantes.

Marcelo Cornellá, presidente de la asociación, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida recibida y la apuesta «por el turismo seguro» hecha por la ciudad.

Cornellá ha subrayado que la iniciativa surgió debido al «cansancio» que sufrían muchos mayores durante la época del confinamiento, «y por la soledad de tanto tiempo».

Agencias de viajes

Ha hecho hincapié en las medidas de seguridad establecidas para prevenir contagios - autobús burbuja , test, entrega de mascarillas y geles- y ha animado a las agencias de viaje a que sigan sus pasos y organicen más viajes de este tipo «para favorecer a los destinos turísticos».

Este tipo de vehículos está equipado con una serie de medidas especiales anti-Covid, como pantallas entre filas de asientos y otros accesorios para la higiene.

Por su parte, Carlos Párraga , director general del grupo Hoteles Alameda , que acoge a estos viajeros, ha enfatizado que los hoteles «son lugares seguros» y ha defendido que «se puede viajar perfectamente haciéndolo con responsabilidad».

La asociación Acumafu tenía previsto desarrollar un calendario de viajes para los próximos meses, pero el estado de la pandemia en la Comunidad de Madrid les ha obligado a dejarlo en espera, según ha explicado su presidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación