La presión asistencial también sigue en máximos. En estos momentos hay 4.165 pacientes ingresados en los hospitales de la región, que ocupan un 36,14% de las camas disponibles. De ellos, 656 se encuentran en estado crítico, con las UCI al 60,95% de su capacidad. Son 28 enfermos menos y seis más que ayer, respectivamente.
Es el balance de datos ofrecido por la Conselleria de Sanidad, que ha detectado 4.822 nuevos positivos , por lo que hay 63.623 infecciones activas en las tres provincias. La incidencia acumulada en los últimos catorce se mantiene como la más alta del país con 1.245 casos por cada cien mil habitantes, muy por encima de la media nacional.
Del lado bueno, 8.332 enfermos más han recibido el alta desde la última actualización -277.529 personas se han curado desde marzo- y 68.735 valencianos ya han sido inmunizados con las dos dosis de la vacuna.
[Los sindicatos plantean que los alumnos no coman en los colegios para reducir los contagios]
Por otra parte, 188 residencias de ancianos , 39 centros de diversidad funcional y diez centros de menores registran algún positivo. 66 de ellos están intervenidos por la Generalitat. De hecho, se han detectado otros 132 contagios entre residentes y 170 entre trabajadores de estos espacios.
Al mismo tiempo, este jueves se ha notificado una de las cifras más altas de brotes de toda la pandemia. Sanidad ha registrado 83 focos a lo largo del territorio , la mayoría (57) en la provincia de Valencia . El resto, se reparten a partes iguales entre Alicante (13) y Castellón (13). El más numeroso, de origen laboral, se ha detectado en la localidad de Xeresa, con 19 afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete