La Conselleria de Sanidad no ha ofrecido más datos en su balance diario de la situación epidemiológica en la región. De momento, se contabilizan 7.432 fallecidos desde el inicio de la pandemia, contando las tres muertes notificadas ayer viernes.
La provincia de Valencia es la que más defunciones acumula desde que empezó la crisis sanitaria, con 3.794 óbitos, seguida de la de Alicante, con 2.833, y de la de Castellón, con 805.
Respecto a la presión asistencial, hasta este viernes continuaban ingresados 115 pacientes con covid-19 en los hospitales valencianos , 24 de ellos en la UCI. Con solo el 1,01% de las camas disponibles ocupadas por personas con coronavirus, la sanidad valenciana es la segunda que menos presión soporta de toda España. La primera en el caso de las unidades de cuidados intensivos (2,89%).
Al mismo tiempo, el proceso de vacunación avanza: ya se han administrado 2.697.414 dosis de los distintos fármacos y 903.533 valencianos tiene las pauta completa.
Además, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de las tres provincias ha sufrido un ligero repunte hasta los 32,7 casos por cada cien mil habitantes , aunque sigue siendo la más baja de España -en un nivel bajo de transmisión desde hace más de dos meses- y cuatro veces inferior a la media nacional (124,34).
Del mismo modo, se contabilizaban 1.602 infecciones activas en las tres provincias, un ascenso puntual que coincide justo cuando se cumplen dos semanas desde el primer fin de semana completo sin cierre perimetral y con movilidad completa entre territorios.
Por último, la tasa de pruebas diagnósticas realizadas por el sistema sanitario valenciano es de 870,82 por cada cien mil habitantes, la más baja del país. Al mismo tiempo, la tasa de positividad también está por debajo de la media nacional (4,7%) y se establece en el 2,75 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete