Imagen de un trabajador del servicio de reparto de Mercadona - ABC

Ofertas de empleoMercadona oferta 425 nuevos empleos de hasta 1.800 euros al mes: lista por municipios y tipo de contrato

La cadena de supermercados ya prepara la campaña de verano con las vacantes publicadas esta semana para dieciséis provincias

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercadona ha difundido más de 425 ofertas de empleo con sueldos de hasta 1.800 euros al mes en los últimos siete días (del 8 al 15 de abril) en un total de dieciséis provincias españolas. En vísperas de la Semana Santa, la compañía presidida por Juan Roig ya prepara la campaña de verano, en la que el pasado ejercicio contrató a 9.000 personas para atender el incremento de la demanda, especialmente en zonas turísticas. Este factor explica que muchas de las ofertas de empleo difundidas por la cadena de supermercado tengan carácter temporal.

No obstante, Mercadona apuesta por los contratos indefinidos (cuenta con una plantilla de cerca de 87.000 en esas condiciones laborales) para cubrir puestos en zonas de expansión, como la Comunidad de Madrid, donde solo esta semana ha ofertado cerca de un centenar de trabajos fijos o Vitoria.

La compañía líder de la distribución española también busca personal para fines de semana que esté cursando estudios universitarios a los que ofrece contratos indefinidos con la intención de captar talentos para su posterior progresión en la empresa.

Con todo, el grueso de las ofertas de empleo de Mercadona se dirige a personas que dispongan de la titulación equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional (FP) para cubrir vacantes en sus supermercados o bloques logísticos.

Nuevas tablas salariales

Los sueldos para el personal base en jornada completa parten desde los 1.328 euros al mes con progresión salaria al cuarto año para los indefinidos hasta los hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros al año para plazas como los mozos de almacén, repartidores, cajeros o reponedores.

Mercadona, que se ha convertido en una de las empresas con mayor demanda para trabajar en España, gestiona su proceso de selección de personal a través de su página web. En el epígrafe de Empleo los candidatos deben inscribirse para remitir sus solicitudes. La empresa contesta a todos los aspirantes. Aquellos que superan la primera criba son citados a una entrevista personal como paso previo a su contratación.

[Cómo acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]

Estas son las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona por provincias, ciudades y tipo de contrato.

Álava. Vitoria (3 indefinidos, 10 indefinidos de fin de semana, 10 indefinidos de jornada completa y 6 indefinidos de media jornada).

Albacete. La Roda (1o temporales).

Alicante. Guardamar (1 indefinido).

Asturias. Langreo (2 temporales).

Barcelona. Sant Sadurní d'Anoia (8 temporales).

Burgos. Aranda de Duero (4 temporales) y Miranda de Ebro (uno temporal).

Cuenca. Cuenca (5 temporales).

Gerona. Gerona (10 temporales) y Salt (10 temporales).

Huesca. Binéfar (10 indefinidos de jornada completa y diez indefinidos de fin de semana).

Islas Canarias. Fuerteventura (20 temporales) y Arrecife (30 temporales).

Guadalajara. Guadalajara (30 temporales), Alovera (10 temporales), El Cascar (10 temporales) y Cabanillas del Campo (10 temporales).

La Coruña. Narón (10 temporales).

Lérida. Solsona (dos indefinidos y seis temporales).

Madrid. San Agustín de Guadalix (5 temporales), Collado Villalba (55 temporales), Galapagar (3 indefinidos de fin de semana), Meco (10 temporales), Fuente el Saz (10 temporales), Paracuellos del Jarama (10 temporales), San Sebastián de los Reyes (6 indefinidos), Alcobendas (50 indefinidos), Madrid capital (10 indefinidos de turno de noche), Majadahonda (5 indefinidos) y Alcalá de Henares (1o indefinidos).

Málaga. Marbella (1 indefinido), Archidona (4 temporales) y Antequera (15 temporales).

Salamanca. Salamanca (10 temporales).

Valencia. Alfafar (1 indefinido) y Gandía (1 indefinido).

Vizcaya. Baracaldo (2 indefinidos) y Galdakao (17 indefinidos).