Imagen tomada este Domingo de Ramos en la playa de Las Arenas de Valencia
Imagen tomada este Domingo de Ramos en la playa de Las Arenas de Valencia - EFE
Previsión

El tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019: pronóstico por días de las lluvias y las temperaturas

Las temperaturas se desploman diez grados este Lunes Santo a la espera de las precipitaciones

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia en la Semana Santa 2019 pasará de las jornada veraniega de este Domingo de Ramos a unos días típicamente primaverales, marcados por las lluvias y un desplome de diez grados en las temperaturas máximas que ya se registrará este Lunes Santo, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, esta es la predicción por días del tiempo en Valencia durante la Semana Santa 2019.

Lunes Santo (15 de abril). Tras una primera mitad del día de cielos despejados, por la tarde hay un 40 por ciento de posibilidades de que se produzcan precipitaciones, aunque sería lluvia escasa. Las temperaturas máximas caen hasta los diecinueve grados (diez menos que este Domingo de Ramos) y las mínimas se situarán en trece.

Martes Santo (16 de abril). Día de transición para el tiempo en Valencia. Sin lluvias, las temperaturas oscilarán entre los once y los veintiún grados, según el pronóstico de la Aemet.

Miércoles Santo (17 de abril). Las temperaturas se mantendrán sin apenas variaciones (aunque las máximas podrían caer un par de grados), mientras que comenzarán a formarse nubes a modo de presagio del cambio del tiempo en Valencia para los últimos días de la Semana Santa 2019.

Jueves Santo (18 de abril). La lluvia está asegurada en el primero de los días grandes de la Semana Santa Marinera de Valencia 2019, según la Aemet. La posibilidad de precipitaciones en la ciudad es del cien por cien. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Viernes Santo (19 de abril). Segundo día consecutivo de lluvia en Valencia (el riesgo es del 90 por ciento). Las temperaturas máximas no pasarán de los diecisiete grados y las mínimas remontarán hasta los quince.

Sábado de Gloria (20 de abril). Tampoco mejorará el tiempo en Valencia según la predicción de la Aemet. A las lluvias (con un cien por cien de probabilidad) se sumarán vientos de hasta 45 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas subirán de forma ligera.

Domingo de Resurrección (21 de abril). El último día de la Semana Santa 2019 no mejorará el tiempo en Valencia. De hecho, la Aemet pronostica una jornada muy nubosa marcada por las lluvias (la posibilidad de precipitaciones será del 95 por ciento) y las temperaturas volverían a bajar de nuevo.