Imagen de un grupo de turistas tomada en el centro de Valencia
Imagen de un grupo de turistas tomada en el centro de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

El tiempo en Valencia: las lluvias vuelven el miércoles y serán especialmente intensas en Alicante

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas descenderán en el sur

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia estará marcado este miércoles por la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones. De hecho, la lluvia regresará a la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, donde podrá ser localmente fuerte y/o persistente; las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas descenderán en el sur, y el viento soplará del noreste de flojo a moderado.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tiempo en Valencia este martes se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con baja probabilidad de algún chubasco disperso.

La nubosidad aumentará al final del día en el tercio sur, las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, y el viento soplará del este y noreste flojo a moderado, con intervalos de noreste fuerte en el tercio sur del litoral.

Mientras, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han experimentado pocas variaciones, excepto en la provincia de Alicante, donde las temperaturas han subido de forma moderada en algunos puntos.

En concreto, en Xàbia se ha pasado de los 13 grados de ayer a los 17 de esta madrugada; en la capital alicantina se han registrado 20 grados de mínima y 19 en la pedanía ilicitana de El Altet (ayer fueron 16), mientras que Pinoso ha mantenido 12 grados de mínima.

En la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Villafranca, 10 en Castellfort, 12 en Vinaròs y 15 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 11 grados en Utiel y Polinyà del Xúquer; 13 en Xàtiva, Oliva y Manises y 15 en la capital valenciana.