Imagen de archivo de una patera en la costa de Alicante
Imagen de archivo de una patera en la costa de Alicante - EFE
Sucesos

Salvamento Marítimo rescata a otros seis inmigrantes a bordo de una patera en aguas de Alicante

Este domingo llegó a una playa de Elche otra embarcación con entre ocho y diez personas a bordo que huyeron tras desembarcar

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en alta mar a seis inmigrantes que iban a bordo de una patera, tras haber sido avistada por un pesquero cuando se encontraba a unas 35 millas de la ciudad Alicante, según han informado fuentes de esta entidad.

El pesquero ha alertado sobre la una menos veinte de la tarde de la presencia de la patera, de entre seis y siete metros de eslora, y el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Valencia ha movilizado a la Salvamar Mirfak, con base en Alicante, que ha llegado hasta la zona y, tras localizar la embarcación, ha recogido a los inmigrantes.

El Salvamar Mirfak se dirige ahora al puerto de la capital alicantina con los rescatados a bordo -por el momento, se desconoce si hay menores o mujeres- y remolcando la patera.

Cruz Roja ha informado de que ha alertado al equipo de respuesta inmediata de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes en Costa (Ahic) para atender a los seis inmigrantes cuando lleguen al puerto.

Ayer, arribó a una playa de Elche otra patera con entre ocho y diez personas a bordo que, tras desembarcar, huyeron, aunque dos de ellas, dos varones, han sido interceptadas y detenidas.

Ambos, de origen argelino, de 26 y 37 años, han sido asistidos por miembros de Cruz Roja en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y, según han señalado fuentes de la organización humanitaria, se encuentran en «buen estado de salud».