A la llegada de los agentes, la víctima se encontraba ya sin fuerzas para mantenerse a flote y presentaba síntomas de hipotermia . Finalmente, pudo ser atendida tras extraerla del aljibe mientras llegaban los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan, donde se encuentra ingresada.
Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del pasado sábado, cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona, de que oía la voz de alguien que pedía auxilio. Los gritos parecían proceder del interior de un edificio , donde los efectivos localizaron un pequeño habitáculo debajo de la escalera comunitaria.
Tras unas puertas de madera, en el suelo había una apertura cuadradada de algo menos de un metro cuadrado que daba acceso a un aljibe lleno de agua . Fue entonces cuando encontraron a una mujer sumergida y tan exhausta que ya no lograba mantenerse a flote.
Tras ser rescatada, la víctima relató a los agentes que buscaba un lugar para pasar la noche y que, al tumbarse en el suelo del pequeño cuarto que halló tras las puertas, bajo el hueco de la escalera, y probablemente debido a su propio peso, la tapa del aljibe cedió y cayó al agua.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete