Imagen de archivo de los calabozos de una comisaría de Alicante
Imagen de archivo de los calabozos de una comisaría de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Orihuela (Alicante)

La Policía Nacional expulsa a un agente por abusar sexualmente de una detenida en los calabozos

El hombre, condenado hace dos años, había prometido a la víctima ayudarla a no ser expulsada del país

AlicanteActualizado:

Un agente de Policía Nacional será expulsado definitivamente del cuerpo tras abusar sexualmente de una mujer extranjera que se encontraba bajo arresto en los calabozos de la Comisaría de de la localidad alicantina de Orihuela con el pretexto de ayudarla para que no la expulsaran del país.

La Audiencia Nacional ha confirmado en un fallo la decisión que tomó el Ministerio de Interior en el año 2017 de expulsar al agente por una falta considerada «muy grave», según ha avanzado este lunes la Cadena SER.

Hace dos años, el agente de la Policía Nacional reconoció los hechos y fue condenado por la Audiencia de Alicante a una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abuso sexual.

En la sentencia de los jueces de la Audiencia de Alicante se indicaba que el agente sometió a la víctima a «tocamientos, caricias y besos» aprovechándose de la superioridad que el miembro del Cuerpo de Policía tenía sobre la mujer y a la vulnerabilidad de la arrestada, que se encontraba a la espera de ser expulsada de España. Los abusos se produjeron durante dos noches.

La Audiencia Nacional ha ratificado ahora la condena y la decisión de expulsar al agente de la Policía Nacional por «el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer». Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.