La Audiencia Nacional ha confirmado en un fallo la decisión que tomó el Ministerio de Interior en el año 2017 de expulsar al agente por una falta considerada «muy grave», según ha avanzado este lunes la Cadena SER .
Hace dos años, el agente de la Policía Nacional reconoció los hechos y fue condenado por la Audiencia de Alicante a una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abuso sexual.
En la sentencia de los jueces de la Audiencia de Alicante se indicaba que el agente sometió a la víctima a « tocamientos, caricias y besos » aprovechándose de la superioridad que el miembro del Cuerpo de Policía tenía sobre la mujer y a la vulnerabilidad de la arrestada, que se encontraba a la espera de ser expulsada de España. Los abusos se produjeron durante dos noches.
La Audiencia Nacional ha ratificado ahora la condena y la decisión de expulsar al agente de la Policía Nacional por « el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer» . Contra la sentencia cabe recurso ante el Tribunal Supremo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete