Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana
Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana - ABC
Alicante

Un padre abusa durante tres años de su hija menor y la fuerza sexualmente al cumplir los quince

La Fiscalía pide para el procesado una pena de siete años y medio de prisión

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo caso de abusos sexuales a menores de edad en el ámbito familiar. En esta ocasión, la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará este miércoles a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija desde que la menor tenía doce años hasta que cumplió los quince.

Según la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el fiscal mantiene que el acusado sometió a la menor a tocamientos y a los quince años la forzó sexualmente en la vivienda familiar. La acusación pública pide una pena de siete años y medio de prisión por dos delitos de abuso sexual.

Mientras, la sección décima de la Audiencia juzgará un día antes a otro hombre acusado de abusar sexualmente de una menor con la que convivía en una vivienda de Alicante.

Según explica el Tribunal Superior de Justicia , los hechos sucedieron el 27 de marzo de 2017 cuando la niña, que quedó a cargo de una mujer mientras su madre viajaba temporalmente a su país de origen, entró en la casa y se cruzó con el acusado, que también residía en la casa.

De acuerdo con la calificación de los hechos del fiscal, sin mediar palabra el acusado cogió fuertemente por los hombros a la menor y le dio un beso en la boca contra su voluntad. La Fiscalía pide para el procesado en este caso una pena de dos años y ocho meses de prisión por un delito de abuso sexual.