Imagen de representantes de PACMA Valencia tras presentar los avales
Imagen de representantes de PACMA Valencia tras presentar los avales - @PacmaValencia
Elecciones 28A

El PACMA presentará candidatura por Valencia a las elecciones generales tras conseguir 5.000 avales

El partido critica la ley electoral que obliga a aquellos sin representación parlamentaria «deban justificar el apoyo» ciudadano para poder estar en las urnas

ValenciaActualizado:

El Partido Animalista (PACMA) ha conseguido en Valencia más del doble de los avales exigidos para poder concurrir con su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril. El partido ha anunciado que se presentará a los comicios por Valencia tras presentar este sábado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia 5.000 avales.

Fuentes de la formación han informado en un comunicado de que la "injusta Ley Electoral" ha obligado al PACMA "a conseguir los avales en dos semanas, a pesar de coincidir con las Fallas".

"Con el apoyo de 5.000 avales de personas censadas en la provincia se respalda la candidatura de PACMA para los próximos comicios del 28 de abril", afirman.

Destacan que estos avales suponen "más del doble de los exigidos para poder concurrir a las próximas elecciones generales", algo que para los animalistas es "una demostración de fuerza y un ejemplo del apoyo de la ciudadanía al único partido político animalista, que crece elección tras elección".

Raquel Aguilar, coordinadora del PACMA en Valencia, ha estado presente en la entrega de los avales junto a parte del equipo de Valencia.

Aguilar ha agradecido el "enorme trabajo que durante 15 días ha realizado el voluntariado a pie de calle y todas las personas que se han movilizado de forma individual para lograr los avales, con la dificultad añadida de hacerlo en plena semana Fallera".

También ha denunciado la "injusta ley electoral" que obliga a que los partidos sin representación parlamentaria "deban justificar el apoyo de un porcentaje de la ciudadanía de cada provincia para poder estar en las urnas y ser una opción política más".

"Mientras el resto de partidos ya están en plena precampaña, el trabajo político de PACMA se ha visto incrementado con la recogida de avales, algo que nos obliga a dedicar muchos esfuerzos humanos y económicos, pero que tendrá su recompensa con la entrada en las instituciones del Partido Animalista", ha asegurado.