Momento en el que retiran el cuerpo del trabajador de 38 años, fallecido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al tocar la catenaria de unas vías del AVE
Momento en el que retiran el cuerpo del trabajador de 38 años, fallecido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al tocar la catenaria de unas vías del AVE - EFE
Sucesos

Un operario muere al sufrir una descarga eléctrica en un tramo del AVE de Valencia a Alicante

El accidente se ha producido en una zona del término municipal de Silla, cuando el hombre se encontraba fumigando

VALENCIAActualizado:

Un trabajador de 38 años ha muerto mientras fumigaba en la mañana de este miércoles tras recibir una descarga eléctrica en las vías del tren en construcción entre los municipios de Almussafes y Silla (Valencia). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias informa de que ha recibido el aviso sobre las 10 horas, y ha movilizado inmediatamente una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre por electrocución.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozà, ha informado a EFE de que el cuerpo sin vida del trabajador estaba "totalmente carbonizado" cuando ha sido hallado, y ha explicado que los agentes de la Policía Local que se han trasladado hasta el lugar tras producirse el suceso le han dicho que la escena era "dantesca".

Según ha indicado, ha pedido a los agentes que intentaran averiguar por su ropa la empresa a la que pertenece el fallecido, pero este "estaba sin ropa, desnudo, y toda la parte del cuerpo estaba quemada".

Según Emergencias de la Generalitat, el suceso se ha producido cuando el trabajador que fumigaba la zona del AVE aún sin servicio encima de una escalera ha subido en la cisterna que contiene el producto fumigador, y, según los primeros indicios, se ha movido la escalera, se ha apoyado en la catenaria de la vía y ha sufrido la descarga. El operario ha salido disparado y ha fallecido. No obstante, ha señalado que se tendrá que investigar lo sucedido y se determinará en el informe pericial.

El accidente ha tenido lugar en la vía férrea del AVE en el término de Silla, a la altura del cruce con la CV42. Fuentes de la investigación han informado de que en ese momento había dos operarios trabajando en las labores de mantenimiento, uno de los cuales ha muerto.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgencia (SAMU), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, y también han sido movilizados bomberos del Consorcio de Valencia.

La empresa Ferrovial, que ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del trabajador, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, a la vez que se ha puesto a disposición de las autoridades para proporcionar la información disponible.

El accidente no ha afectado a la circulación de trenes ya que la zona afectada, donde se construye el futuro AVE que unirá Valencia y Alicante, está aún sin servicio.