Imagen de una cajera de Mercadona en un supermercado de Valencia - ABC

Ofertas de empleoMercadona publica 160 nuevas ofertas de empleo a la vuelta de la Semana Santa para jóvenes con ESO o FP

La compañía precisa de personal para bloques logísticos y supermercados de norte a sur de España

VALENCIAActualizado:

Si Mercadona lanzó una oferta de empleo especial para doscientos informáticos en vísperas de la Semana Santa, la compañía presidida por Juan Roig ha regresado del paréntesis vacacional este martes (el lunes fue festivo en la Comunidad Valenciana, donde tiene su domicilio social), con otras 160 vacantes para cubrir puestos de trabajo en las provincias de Barcelona, Zaragoza, León, Lerida, Huesca, Tarragona, Sevilla, Álava, Vizcaya, Barcelona y La Rioja.

A diferencia de la oferta de empleo para informáticos en la localidad valenciana de Paterna, dirigida a graduados universitarios o con ciclos superiores, en este caso, la cadena de supermercados busca personal con una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o la Formación Profesional (FP).

La mayor de las ofertas de empleo publicadas este martes por Mercadona corresponde a su bloque logístico de Vitoria, donde ofrece cincuenta trabajos de mozo de almacén con contratos indefinidos y un sueldo inicial de 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros anuales para puestos base como los mozos de almacén, cajeros o repartidores de los supermercados, en virtud de las nuevas tablas salariales que entraron en vigor tras la firma del convenio colectivo.

Oferta de norte a sur de España

En ese apartado, Mercadona ha publicado este martes otra oferta de empleo para cubrir veinte plazas de personal de supermercado en la localidad vizcaína de Gernika. Los contratos son también fijos y los sueldos parten de los citados 1.328 euros mensuales.

El resto de las ofertas de empleo difundidas este martes corresponden a las localidades de Utrera (Sevilla), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Vitoria (Álava) y Arnedo (La Rioja).

Este miércoles Mercadona ha publicado vacantes en las provincias de Tarragona, Lérida, Barcelona, Zaragoza, Huesca y León.

Mercadona creó el pasado año 1.800 empleos netos y este ejercicio superará dicha cifra, toda vez que junto a la expansión de su red de supermercados físicos, la compañía extenderá su nuevo modelo de venta por internet de forma progresiva en Madrid y Barcelona.

Para poder acceder al proceso de selección de las ofertas de empleo de Mercadona los aspirantes deben registrarse en la misma página web de la compañía. La empresa contesta a todos los candidatos a través de un correo electrónico. En caso de superar la primera criba son llamados a una entrevista personal.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]