[Listado de municipios valencianos que pasarán a la fase 1 de la desescalada del confinamiento]
Así lo ha revelado la Conselleria en un comunicado, tras la rueda de prensa de Barceló, en la que la consellera no ha querido concretar el nombre del departamento -que tiene como referencia el Hospital de Alzira, en la provincia de Valencia- por «respeto institucional» a los alcaldes afectados.
[Toda la Comunidad Valenciana pasará a la fase 1 de la desescalada del confinamiento el lunes 18 de mayo]
Este área atiende a 259.746 ciudadanos de Alzira, Cullera, Sueca, Alberic, Guadassuar, l'Alcudia, Algemesí, Alginet, Almussafes, Carcaixent, Catadau, Llombai, Tous, Benimuslem, Massalaves, Antella, Gavarda, Corbera, Llauri, Albalat de la Ribera, Sollada, Benimodo, Alfarp, Favara, Fortaleny, Riola, Polinyà del Xúquer y Benicull de Xúquer.
Barceló ha explicado que reclaman que la medida de contacto social de diez personas se posponga en el caso de este departamento «por su singularidad» . «Los últimos días se ha detectado un aumento de casos que invitan a la prudencia y obligan al estudio de su trazabilidad. De este modo, protegemos la salud de las personas, al tiempo que no nos detenemos y podemos seguir avanzando en la recuperación de la normalidad. Es aconsejable esperar un poco a que concluya el estudio y seguimiento de esos casos», ha explicado la Conselleria en un comunicado esta tarde.
Esta restricción se mantendrá en función de la evolución de la situación y afectará a todos los lugares de reunión, sean en domicilios o en terrazas.
Según la consellera, el Consell ha remitido ya una carta al Gobierno central en la que solicita el pase de toda la Comunidad Valenciana a la fase 1 de la desescalada con una restricción más: retrasar también por «prudencia» en todo el territorio la celebración de actos culturales al aire libre de menos de 200 personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete