Humo negro saliendo del incendio en el inmueble de Elche donde ha muerto un hombre
Humo negro saliendo del incendio en el inmueble de Elche donde ha muerto un hombre - POLICÍA LOCAL
Sucesos

Muere un hombre de 75 años asfixiado en su casa por un incendio en Elche

El fuego ha obligado a desalojar las cinco plantas del inmueble y a cortar el tráfico en la avenida Blasco Ibáñez

ALICANTEActualizado:

Un hombre de unos 75 años ha muerto este martes en Elche por asfixia tras el incendio en su domicilio de la quinta planta de un edificio de la céntrica avenida Blasco Ibáñez, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y de la Local.

Al parecer, cuando los Bomberos han accedido a esa vivienda han encontrado inconsciente a este varón, al que han intentado reanimar hasta que ha llegado una unidad del SAMU, que ha seguido con las maniobras de reanimación sin éxito y ha confirmado su fallecimiento.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre, todavía por identificar, habría muerto por asfixia.

El fuego, ya sofocado y que se ha propagado a otra vivienda, se ha originado por causas desconocidas sobre las 18.00 horas en la quinta planta del inmueble de cinco alturas situado en una de las vías principales de la ciudad ilicitana y cercana al puente del Palacio de Altamira.

Todos los inquilinos del edificio han sido desalojados como medida de precaución, a excepción de una persona, al parecer de avanzada edad, que ha quedado confinada y protegida en la ventana de su piso por los bomberos, aunque las llamas no han afectado a su vivienda, según han señalado a Efe fuentes del Consorcio Provincial.

El suceso ha obligado también a cortar al tráfico esa avenida y hasta el lugar se han desplazado catorce efectivos de los bomberos en varios vehículos de los parques de Elche y Crevillent, además de dotaciones de la Policía Local y Nacional.