Imagen de una trabajadora de la sección del Horno de Mercadona - ABC / Vídeo: Mercadona necesita 100 empleados en Madrid y Barcelona con un sueldo de 1.312 euros al mes
Laboral

Mercadona oferta empleos por 1.312 euros al mes en cien supermercados de Madrid y Barcelona

La compañía busca trabajadores más cubrir más de un centenar de vacantes en dos de sus principales zonas de expansión

VALENCIAActualizado:

Mercadona arranca el mes de septiembre con una oferta de empleo para cubrir cerca de un centenar de vacantes en sus supermercados en las provincias de Madrid y Barcelona. La compañía presidida por Juan Roig ofrece contratos indefinidos desde el mismo momento de la incorporación a la empresa y un sueldo inicial de 1.312 euros brutos al mes con progresión salarial hasta los hasta los 1.775 euros al cuarto año.

La formación de los empleados corre a cargo de la empresa en todos los puestos (secciones de Frutería, Pescadería, Carnicería, Charcutería, Horno, Perfumería, Cajas, Reposición, Limpieza y Mantenimiento de tienda).

Las nuevas ofertas de empleo de Mercadona en la provincia de Madrid se encuentran tanto en la capital como en las localidades de Fuente el Saz, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares o Ciempozuelos. En total, la compañía tiene vacantes en 42 establecimientos de la provincia.

En el caso de Barcelona, al margen de en la ciudad condal Mercadona oferta empleos para sus supermercados en municipios como Mataró, Mollet del Vallés, Sitges o Teià, entre otros, hasta medio centenar de establecimientos con vacantes en la provincia.

Requisitos y condiciones

Los aspirantes a estos puestos deben acreditar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el título de Formación Profesional, así como carné de conducir en el caso de los repartidores. Asimismo, resulta imprescindible residir en la provincia del puesto vacante.

En el mismo apartado de contratos indefinidos, Mercadona busca personal para los fines de semana. En estos casos los candidatos deben estar estudiando algún grado universitario. La jornada puede ser de quince o veinte horas semanales, con sueldos de 492 y 656 euros brutos al mes, en ambos casos con progresión salarial.

Para cubrir sus vacantes de empleo a lo largo del año, la empresa de capital valenciano actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas que ofrece en toda España.

Con tal fin, la compañía valenciana habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

Durante el pasado ejercicio, Mercadona creó 5.000 puestos de trabajo y elevó su plantilla hasta los 84.000 empleados, todos ellos con contratos indefinidos.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]