Imagen de un supermercado de Mercadona en Córdoba - VALERIO MERINO
Economía

Mercadona oferta 125 empleos en dos días con su nuevo convenio colectivo con sueldos de hasta 69.000 euros

La compañía ha lanzado vacantes en diez provincias desde la publicación en el BOE del texto que regula sus relaciones laborales

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha lanzado una oferta de empleo coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de su nuevo convenio colectivo para cubrir puestos de trabajo vacantes con sueldos que alcanzan hasta los 69.000 euros anuales.

En los dos primeros días desde la publicación en el BOE del convenio que garantiza salarios mínimos de 1.300 euros mensuales en la compañía que preside Juan Roig, Mercadona ha lanzado ofertas de empleo para 125 plazas en centros de trabajo de diez provincias españolas.

Estos empleos -la mayoría con contratos indefinidos- ya tendrán la cobertura del nuevo convenio colectivo, cuya vigencia se prolongará hasta el año 2023. Mercadona creó el pasado año 1.500 puestos de trabajo netos y su plantilla ya supera los 86.000 empleados.

La nueva oferta que ha difundido Mercadona a través de su portal de empleo va desde plazas en la horquilla más alta de los tramos salariales (mandos intermedios) hasta el personal de base. En el primer caso, la compañía busca médicos en la Comunidad de Madrid con un salario que parte desde los 45.448 euros brutos anuales en el momento de incorporación a la empresa con progresión hasta los 68.994 euros.

Al sueldo base se suman complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual y un aumento progresivo vinculado al IPC

La empresa presidida por Juan Roig ofrece unas condiciones similares para ingenieros industriales con la especialidad de electricidad y electrónica. Aunque estas plazas están radicadas en la provincia de Valencia -donde la compañía tiene su sede-, el ámbito laboral alcanza toda España y Portugal, país donde Mercadona abrirá sus primeros establecimientos el próximo mes de julio.

Imagen del bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León)
Imagen del bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) - ABC

En los tramos salariales más bajos - los más beneficiados por la aplicación del nuevo convenio colectivo- la cadena de supermercados oferta cincuenta plazas con contratos fijos para su bloque logístico de Vitoria. En este caso, la titulación mínima requerida son los estudios equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y las nóminas parten desde los 1.327 euros brutos mensuales con progresión salarial para cubrir puesto de mozos de almacén.

La compañía ha lanzado vacantes de empleo en los dos últimos días para personal de supermerado en las provincias de Madrid, Huelva, La Coruña, Córdoba, Lérida, Sevilla, Barcelona y Badajoz. En estas plazas los sueldos también parte del nuevo mínimo marcado por el convenio, situado en los referidos 1.327 euros al mes.

Al sueldo base se suman los complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad y frío.

Inscripición de candidaturas

Los aspirantes a lograr algunas de las vacantes de empleo que oferta Mercadona deben registrarse en el apartado habilitado por la empresa de distribución en su página web [pinche aquí].

En ese enlace resulta posible efectuar la búsqueda de puestos de trabajo mediante palabras clave sobre el puesto que al que se quiera optar, desde la distancia kilométrica desde el código postal de los aspirantes; por provincia y municipio; por tipo de jornada laboral; y por clase de contrato.