La gran mayoría de ellos son pequeñas localidades que han notificado brotes de covid-19 tras las Navidades, pero destacan también otras más grandes con la incidencia disparada como Tavernes de la Valldigna (3.152), Benicasim (2.962), Alcoy (2.769) o Manises (2.730).
Así se extrae de la última actualización de datos de la Generalitat Valenciana, con fecha del 5 de enero. La incidencia media del conjunto de la región, según el balance del 7 de enero del Ministerio, se situaba en los 2.112 casos por cada cien mil habitantes , por debajo del promedio nacional (2.722).
Los jóvenes de entre 20 y 29 años son la franja de edad con la tasa de contagios más elevada de la región, que se dispara hasta los 3.916 positivos.
Actualmente en los hospitales hay 1.184 personas con coronavirus ingresadas, 190 de ellas en la UCI. El 11% de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes covid, un porcentaje que se incrementa hasta el 26,5% en las unidades de cuidados intensivos. Atendiendo a todos estos indicadores, la Comunidad Valenciana se encuentra en el nivel 4 de alerta , en un riesgo muy alto de propagación del coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete