Alejandro Jiménez en una foto difundida por el Rugby Club Ponent Mallorca
Alejandro Jiménez en una foto difundida por el Rugby Club Ponent Mallorca - ABC
Perfil

El legionario muerto de un tiro en Alicante, una persona «entrañable y noble como pocas»

El fallecimiento accidental del joven militar mallorquín Alejandro Jiménez durante unas maniobras ha suscitado numerosas muestras de pesar y condolencia

Actualizado:

Las muestras de dolor y de pesar por el fallecimiento este lunes del legionario mallorquín Alejandro Jiménez se han sucedido a lo largo de las últimas horas en Baleares, de manera especial por parte del Rugby Club Ponent de Palma, en el que Alejandro —apodado cariñosamente «Jota»— jugó durante varios años. El joven militar isleño, nacido en la capital balear hace 22 años, murió en la tarde del lunes de un disparo accidental, durante unas maniobras que se estaban llevando a cabo en las instalaciones de tiro de Agost, en la provincia de Alicante. Sus padres han viajado ya hasta el lugar del suceso.

«Toda la familia del Ponent hoy está de luto. Nos acabamos de enterar del trágico fallecimiento de "Jota", Alejandro Jiménez», ha señalado el Rugby Club Ponent a través de una nota en su perfil oficial de Facebook. El escrito recalca que «Jota» era una persona «entrañable y noble como pocas», que pasó por el Ponent como jugador y colaboró además como entrenador de las categorías de los más pequeños. «Tu recuerdo perdurará por siempre en nuestros corazones. Nuestro más sentido y sincero pésame para su familia. Que descanses en paz amigo», concluye la nota.

Entre las muestras de condolencia habidas hasta ahora cabe citar las de la presidenta del Ejecutivo regional, la socialista Francina Armengol; la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez; el expresidente autonómico, José Ramón Bauzá; el presidente del PP balear, Biel Company; el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, o el presidente de Cs, Albert Rivera. Asimismo, entre los mensajes de pésame cabe recalcar también los del Ejército de Tierra, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Asociación Unificada de Militares Españoles o Legionarios de Honor.

Como se ha señalado, Alejandro Jiménez murió después de que un proyectil hubiera entrado de manera accidental por una de las axilas del joven, quien portaba un chaleco antifragmentos. Según trascendió, el joven ahora fallecido pertenecía al Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión, con base en Viator, en la provincia de Almería. Se había incorporado a la milicia en noviembre del pasado año. El legionario recibirá este miércoles la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo.