Ahora tendrá que declarar el próximo 7 de abril en calidad de investigado, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
La causa se ha abierto después de que Fiscalía solicitara en un escrito a los juzgados de Benalúa que investigara al agente por un presunto delito de amenazas y delito de odio por los comentarios que hizo en vídeo hacia el jefe del Consell y la hostelería por cumplir con la norma de requerir el 'pasaporte covid' a la clientela.
En concreto, en el vídeo pedía conocer el domicilio de Puig para «ir y darle dos hostias» y arremetía contra los hosteleros por pedir el pasaporte covid: «Lo que tenéis que hacer es denunciar, y cuando le lleguen tres o cuatro denuncias, y no las puedan pagar, tendrán la opción de cerrar o quitarlo».
Antecedentes negacionistas
El policía se encuentra suspendido de empleo y sueldo por un período de uno año, siete meses y 15 días. El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Alicante sancionó al agente, por un lado, con una falta «muy grave» por « insubordinación » al negarse a obedecer las órdenes de sus superiores sobre el uso de la protección sanitaria , y por otro, también con una falta «grave» al no cumplir con el protocolo de prevención de riesgos laborales.
Entonces, justificó su comportamiento debido a que «no se va a poner algo que atente» contra su salud, sabiendo que no hay nada» (en referencia a la Covid-19). «Seré un terrorista biológico , pero seguro que estoy más sano que el 90% de la plantilla. Mi salud está por encima y por delante de todo», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete